Situaciones que provocan desierto

     Situaciones que provocan desierto

                                                                           CLAMOR: EFESIOS 3:14
Salmos 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. (El que habita al abrigo del Altísimo, no el que visita.)  

(AVE NACIONAL CIGUA PALMERA
pertenece a una familia monoespecífica)

Tienes Anhelo por el Padre o solo desea lo que te puede dar.

 ¿Qué relación quieres con el Padre?


1 SAMUEL 23: 10-14 (RV 1960). 
Amplia lo anterior con la ciudad de Keyla ) 
1 SAMUEL 23: 1-9 (RV 1960)

GUIADOS POR EL ESPIRITU.
Lucas 4:2 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Cuando entramos en el desierto guiados por Jehová,
nos quedamos en lugares fuerte y aún nuestros enemigos nos busquen no nos hallarán, porque el Dios que te lleva al desierto no te entregará, David luchó contra los filisteos por su pueblo, mas fue perseguido, luchó a favor de la ciudad de Keila pero ellos lo iban a entregar en manos de Saúl, sin embargo llegó a lugar fuerte y habitando en el monte junto a su Dios, no fue entregado.

 

Hay lugares y personas que defiendes y luego te persiguen, procuran tu muerte, pero hay un Dios que al sirves ,Él no te entregará a tu enemigo, sino que te llevará a lugares fuertes, de refugio, dónde acampas y aún te busquen aquellos que te persiguen, no te hallaran.

ENGADI "LUGAR FUERTE".
Hay un lugar en el desierto de Judá al sureste de Jerusalén y cerca del Mar Muerto, donde surge un oasis llamado Engadi, un lugar lleno de vida, frutos y agua fresca, aunque rodeado de sequedad y solitario.


Un lugar que sirvió de refugio a David y a otros, cuando eran perseguidos por sus enemigos y necesitaban sobrevivir o fortalecerse. (1º SAMUEL 23:29) De allí David se fue a habitar en los lugares fuertes de Engadi

 

DEPENDO DE MI PADRE  

Testimonio de mí desierto en torno a la honra, mí forma radical estricta de ser:

Pensando que podía hacerlo todo con mí fuerzas.

 

v  No es con espada, no con ejército, sino con su santo espíritu (ZACARÍAS 4:6).

v  Razón por la que no crecemos en Dios es porque no dejamos de ser nosotros mismo, (egoísta, altanero)

SOMOS INTRUMENTO

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

 (EJEMPLO CON LA BATERIA). 

(MATEO 16:24)
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

v  Crecemos cuando le permitimos a Él obrar, cuando Yaweh nos lleva al desierto y elimina nuestra forma de ser y pone un nuevo hombre, cuando somos como un niño nacemos de nuevo de nuevo.  (Jesús y Nicodemo - JUAN 3:3) “De cierto2 que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios”.
 2 CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.            

 

EN EL DESIERTO AL CUAL JEHOVÁ NOS LLEVA:

 

·                 Muere nuestro viejo hombre.        

·                 Nacemos de nuevos.              

·                 Áreas débiles se fortalecen. 

·                 Se nos entrega un peso de gloria mayor y siempre somos sustentado por Yireh.
(HAGEO 2:9) “
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”.

DAVID dependió del Padre
para moverse a Keyla y para salir también  (1º SAMUEL 23:9)  Pero entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo a Abiatar sacerdote: Trae el efod.
¿Cuándo llegan las percusiones acudimos al Efod, buscamos la manera de consultarle a Dios, si nos movemos o no respecto a las situaciones que nos asedian?
(MATEO 4:13) ¿POR QUÉ JESÚS FUE LLEVADO AL DESIERTO? “Y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios.

Declaró que hay un pueblo conectado con Cristo, que frente a sus padecimientos no reaccionas con sentimientos, filosofías huecas o con estrategias de hombres, un pueblo que acude al Efod, que íntima con Jehová su Dios, un pueblo  se conecta en el desierto con su PADRE, con el Altisimo.

(OSEAS 2:14-16) Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

 

En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.

La pandemia, un momento difícil para muchos, dónde hubo descreimiento en la economía, muchos parecieron. Pero nuestro Padre respaldando a su pueblo, Hermanos aquí han testificado como el Señor en tiempos pandémicos, difíciles de sobrellevar, han sido prosperados.

 

Pregunté y cómo es eso: Es que le servimos a un Dios que no necesita materia para crear materia, Tenemos un Dios que crea de la nada, no importa si la tierra tierra está fértil o no, no obramos con métodos científicos, que necesitan una base para crear otra base, Mí Señor crea de dónde no hay, da vida al que no tiene, de tierra árida y seca da viñas y ese es el Dios que estuvo con Abraham, Moisés, Isacc y Jacob, y hoy está contigo.

·                 Una alabanza como en los tiempos de mí juventud.

·                 La comodidad nos hace olvidar la bondad, la misericordia del Señor.

·                 Baali o Baal: Significa dueño o jefe.
No me presentaré como que eres mí propiedad; No te obligaré a adorarme. No me presento como un dictador.

Me presento como:  Hishi: Dios de amor, de intimidad.   (Ese Dios de amor te llama a que formes parte de la familia en cristo, hoy, el Rey te mandó a llamar).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás en la leche o la vianda - Predica y estudio bíblico - Yendri Roman

DERRIBANDO MUROS - YENDRI ROMAN - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO.

NACER DE NUEVO - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO - YENDRI ROMAN