EN EL CAMPAMENTO ESTUDIO BIBLICO - YENDRI ROMAN

Cada vez que la nube se levantaba del santuario, el pueblo de Israel desarmaba el campamento y continuaba su camino. 

Ningún israelita se movía de donde estaba, a menos que la nube se levantara. 

-- Números 10:34

Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento.


  • Hay que vigilar la nube, debemos estar atentos al mandato y la guianza del Espíritu Santo para movilizarnos conforme a su voluntad.


  • Un principio que Dios revela a través del pueblo de Israel es que debemos depender de Él en todo tiempo, si me muevo es porque se mueve la nube, si me detengo es porque se detiene la nube.

  • Importante: no debes salir del campamento para que no te quedes fuera de la cobertura y la bendición de Jehová.
Veamos el caso de Hobab.

Números 10:29-30

Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.

Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela.

Características que tenía el pueblo.
  • Hay que vigilar la nube que esta sobre el arca, sacerdotes estaban encargados di vigilar, porque la nube no avisa media hora antes.

  • El pueblo de Israel tenía que estar listo para arrancar en cualquier momento y atento para detenerse.

  • El Pueblo tenia que ser resistente, así como se podia detener la nube por un mes, tambien podia avanzar  por un mes sin detenerse.

    Hay ministros que están bajo la nube y en ocasiones estás afligido, atribulado, pero escucha:
  • Aunque te canses, aunque grites que no puedes más, clama por fortaleza, para que la nube se detenga según el proposito no conforme a nuestro estado.

GUIADOS POR LA NUBE: 


No debemos actuar por nuestra cuenta, si la nube de Jehová no me lleva a ese lugar, tal como dijo Moises, no me saques de aquí, no me muevas de aquí.

  • Si la nube no me lleva a  ese negocio, no me muevo, porque hay una nube en mi interior llamada Espiritu Santo que me guia a toda verdad, y si la nube del Espiritu me mueve, con él yo me muevo.

  • Hay gente llegando a su Canaán y no a la tierra prometida de Dios, porque ellos se mueven, sin la nube de Dios moverse.

  • Recuerda la nube ya no es fisica, si eres de los que dices que querias ver la nube que vió Israel, la tienes dentro, tienes al Espiritu de Dios.


Habitar en el campamento de Jehova nos cualquier cosa:

Jehová le habló a Moisés para que hiciera dos trompetas de plata.

Para que al tocarlas reunirá la congregación y mueva los campamentos.

Jehová da instrucciones claras

Números 10:3-4

 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión. Mas cuando tocaren solo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel. 


Las ordenanzas del Gran Yo Soy permiten un orden en nuestras vidas.

Solo que en nuestra terquedad, aborrecemos el mandato de Dios.

A veces no préstamos atención a lo que nos manda nuestro Padre, cuando la orden es detener el campamento, nos movilizamos.

Cuando Dios nos manda a orar queremos evangelizar.

Permíteme decirte que tienes que abrir tus oídos espirituales para que escuches las trompetas del Padre sonar, para que puedas oír su voz.

Vamos aterrizar esto: 

El Señor a investido instrumentos de honra para que nos guíen.

  • Pero queremos hacer lo contrario, el pastor hace un llamado a un ayuno y queremos antojarnos de sancocho a las 12:00.

  • Se convoca a clamor de madrugada y queremos dormir.

  • Para llegar a Canaán necesitamos someternos a Dios y sus instrumentos, para el pueblo de Israel llegar a la tierra prometida tuvo que obedecer a Jehová y Moisés. 

Dios te ha dado instrucciones para llegar a  Canaán,  a la tierra prometida,  Él te va a bendecir, pero antes hay que agotar un proceso, hay que obedecer y someterse al Dios Viviente.


LOS QUE SON ECHADOS FUERA.

Número 5: 1-4

Jehová habló a Moisés, diciendo:  Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto. Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito.  Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel.

Deuteronomio 23:14

 Porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

 Hay personas que Dios la manda a sacar del campamento, hay personas que dicen no siento la presencia y no es que no la sienten es que han sido expulsado de ella.

Números 5:5

Espérate, no te vayas, que al Dios que le servimos es rico en misericordia.

Luego habló a Moisés sobre la restitución y le dijo claro: El hombre o la mujer que cometa alguno de todos los pecados con que prevarican contra otro, ofendiendo a Jehová, aquella persona confesará el pecado que cometió y compensará eternamente el daño.

Santiago 4:8
 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


Quizás; en un tiempo, contaminabas  la presencia, o quizás lo estás haciendo, y aunque en ese viejo pacto había una extención sobre las generaciones, Pero Cristo abolió toda ley, por eso te invito a confesar.



Cargar el arca: Los Asignados.

Solo personas asignadas, apartados para esa función.

La nube no baja al tabernaculo sola:

Tenemos que buscar la presencia, ella esta esperando que la busquemos, no esperes a quien te espera porque no se van a encontrar.

Busca la presencia, si Moises se quedaba en su tienda, relajado, la presencia no decendia, no es que sea por tu fuerzas es que:

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:7-11


LA VOZ DE DIOS:

Aprendamos a Escuchar la voz de Jehová, que se abran nuestros sentidos espirituales.

Tiene el poder de sanarte en este momento, de libertarte, de purificarte:

El mar no se abrió por el hecho de que Moises levanto la vara, es que hubo una palabra que declaró Jehová de los Ejercitos.

La mujer Cananea tenia claro que la palabras de Jesús podían sacar los demonios que atormentaban su casa, su hija.

El Centurión reconoció que no era digno de que Jesús entre a su casa; por eso pidió que lance la palabra, y su criado sanaría.


Acto profético de eliminar las impurezas: Salmos 51.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.



Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás en la leche o la vianda - Predica y estudio bíblico - Yendri Roman

DERRIBANDO MUROS - YENDRI ROMAN - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO.

NACER DE NUEVO - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO - YENDRI ROMAN