“DIOS elimina lo estéril en mí”.


PRIMER MILAGRO DE ELISEO: 

2 REYES 2:19-22

“Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.”

 “La esterilidad que tienes en algunas áreas, no fue que naciste con ella, es que tomó cavidad en ti a causa de la desobediencia”.


NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA

LUCAS 1:5-17

“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.”


ZACARIAS:  Dios se acordó de ti.


Esterilidad Mental 


NACIMIENTO DE SANSON


JUECES 13:1-5


“Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.”


LA ESTERILIDAD DE SARA


Génesis 13:16
 
Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.


Génesis 13:18
Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.


Es que la fe sin obra es muerta, la fe sin obra es infértil, no da frutos, Abram en ese entonces se moviliza en para recibir, es que una vez usted recibe la promesa de Jehová debe actuar, no te quedes estático cuando Dios te dice levántate.

Saray se desespera: 

La Esterilidad intenta provocar un  aborto de la promesa de DIOS.
Por eso Sara entrega a Agar para que tenga un hijo de Abraham.

Renovación de identidad:


Abram: “padre enaltecido”. Esto es sinónimo de Ego.
Abraham: “Padre de multitudes”.

El Señor en este caso cambia la identidad para provocar la fertilidad.

Hasta que no renueves en el secreto tu identidad de Abram, no estas apto para recibir las promesas de un Abraham,.
No estas capacitado para ser padre de multitudes.

Génesis 21:1-7
Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.

Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

Nada es imposible para Dios, lo que el hombre no ve posible por su incredulidad, Jehová lo manifiesta por su gracia Jehová.

Dios no le dio fertilidad a Sara, eliminó la maleza de esterilidad que había en ella.


 Así hay gente, que tienen áreas fértiles pero que el cáncer del pecado ha hecho metástasis a tal punto que ya no engredan lo espiritual, ni siquiera conciben ni en la orilla porque en ellos reina lo estéril.


Isaías‬ ‭54‬:‭1‬ ‭RVR1960

“Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.”

‭‭


LA ESTERILIDAD DE ANA:


1 Samuel 1:6-7

Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.
 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Tus situaciones tienen que llevarte al altar, identifica tu Penina, porque la misma situación que te está provocando llantos, es la misma que está empujándote a tener un encuentro con DIOS.

¿Qué sería de ANA sin PENINA?  Una estéril.

1 Samuel 1:11

11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Hay personas que piensan que son estéril pero es que no están fecundando, la razón de su esterilidad es porque no están buscando e intimando, no están modelando al Cristo Vivo. 

Hay personas que están en su comodidad, en Netflix, Youtube, pero hay una situaciones que lo irritan y lo inquietan para que se postren al altar.

No es que el internet se dañó, en la madrugada sientes muño calor, no encuentras que hacer, es que esas situaciones son las que irritan como lo hacía Penina,  para que hables con Jehová.

Ana empezó llorando y terminó de rodillas, es que hasta que no te postrar no se abre el cielo, hay una fertilidad que se expande cuando tu oras, la esterilidad se va cuando adoras.

¡Cuando vuelves al Dios de la Fertilidad, Él elimina la infertilidad!

Esas situaciones que te están afligiendo e irritando es para que te postres a clamar.

Hasta que no le entregues tu aflicción a Jehová, hasta que no hagas pacto entregando lo que vas a recibir para que le sirva a Jehová todos los días de su vida, no será entregado hay una esterilidad que está porque aún no le has entregado a Dios tu propósito!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás en la leche o la vianda - Predica y estudio bíblico - Yendri Roman

DERRIBANDO MUROS - YENDRI ROMAN - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO.

NACER DE NUEVO - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO - YENDRI ROMAN