NO ABORTES - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO - EVANGELISTA YENDRI ROMAN HUBIERE

NO ABORTES:

DefiniciónAbortar implica detener de manera prematura y deliberada el desarrollo de algo que estaba en curso, negando así su potencial de crecimiento y realización.

Perspectiva Médica: Desde el punto de vista médico, abortar se refiere específicamente a la interrupción voluntaria de un embarazo en sus primeras etapas, ya sea por razones médicas, sociales o personales.

Dios ha dado promesas a tu vida que deben cumplirse a menos que tú ABORTES, así como suele suceder con el embarazo de una mujer la cual debe cuidarse para poder tener a su hijo en sus brazos, la vida requiere de cuidados, el sueño que Dios colocó en ti debes cuidarlo y eso requiere de compromiso responsabilidadrequiere de sacrificios, eso significa que hay cosas en ti que deben cambiar y depende de ti que pase.


SÍMIL DEL EMBARAZO Y PERSPECTIVA HUMANO:

De la misma manera, Dios nos embaraza de Sus planes, poniendo una semilla en nuestro interior, la cual nacerá y Él será glorificado. Dios, como nuestro Padre, tiene expectativas y espera que anhelemos ese nacimiento. Pero la realidad es otra, porque no damos valor al embarazo espiritual y dejamos que muera sin darle la mayor importancia. Él nos embaraza para ir a conquistar las naciones, para predicar Su Palabra, para sanar los enfermos, hacer proezas y manifestar Su poder. Por eso, Él necesita un vientre para hacer posibles Sus sueños.


HOY VENGO A DECIRTE: LO QUE ENGENDRASTE EN LA INTIMIDAD NO ES PARA QUE LO ABORTES. 


JONATHAN EN BUSCA DEL BOTÍN O GUARNICIÓN DE LOS FILISTEOS

14 Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre. 

Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene. Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa.


1- Saúl estaba distraído:

2- Jonathan sabía que si no actuaba no obtendría la victoria.

3- LOS DESFILADEROS (Hay que cruzar para obtener el botín)

Boses: Significa blanquear (Procesar)

Sene: Tuya.


  • De un lado estaba el proceso y del otro las criticas.

  • Al frente estaba la victoria.

  • No te enfoque que ni en murmuraciones ni problemas.

  • Ni en ansiedad ni la desprecio.


A mi frente está la victoria.

No es en el mundo, no es en el entretenimiento, es en Cristo.


Romano: 8:37

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Esto se conecta con El Desfiladero y los peñascos:

Usted no mira al lado sino que:

Hebreo 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

El proceso es más fácil de sobrellevar cuando me enfocó en la victoria y no en los peñascos.

Por esa razón vemos un ESTEBAN que por encima de los ataques no desenfoco la vista del cielo.

Te están golpeando, no abortes, te están atacando y enfócate en el cielo.

Hay alguien aquí  como Esteban: que levante sus manos, y profetice cielos abiertos.

Que por encima del proceso, veo cielos abiertos,

Que en medio de la tribulación, siga diciendo veo cielos abiertos.

Porque en el proceso El hombre de Dios no aborta, sino que se enfoca para que se mantenga esa promesa en el vientre profético.



ELISEO NUNCA ABORTO:

Primer Intento:

‭‭2 Reyes‬ ‭4‬:‭29‬-‭31‬, ‭33‬-‭36‬ ‭RVR1960‬‬

”Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño. Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Él entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta. 

Segundo Intento:

Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor.


Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.“

DOLORES DE PARTO:

Pasaste el proceso, superaste la prueba.

¿Y pensaste que todo acabo?

Empiezas a sentir sensaciones:

Dolor.
Contracciones.
Empiezas a sudar.

No es que se está repitiendo el proceso, es que ese niño, ese ministerio que engendraste, tiene que nacer.

El padecimiento no fue en vano, hay ministerio que reverdecen.

Por cuanto has obedecido y no abortaste el propósito, eres un vencedor.

Apocalipsis 3:21
 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás en la leche o la vianda - Predica y estudio bíblico - Yendri Roman

DERRIBANDO MUROS - YENDRI ROMAN - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO.

NACER DE NUEVO - PREDICA Y ESTUDIO BIBLICO - YENDRI ROMAN